CHURCHILL Y SU PURO

Yousuf Karsh (1908-2002) aprendió el oficio de fotógrafo por parte de su tio. A los pocos años abrió en Ottawa su propio negocio. En plena segunda guerra mundial, un buen día, el primer ministro Mackenzie King entró en su estudio para encargarle unas fotos militares. Le gusto tanto su trabajo que  decidió contratarlo para fotografiar a los dignatarios extranjeros que visitasen el parlamento.

Churchill-Karsh

En 1941, Winston Churchill visito el parlamento canadiense para dar un discurso. Yousuf instaló su cámara  de gran formato y un equipo muy básico de iluminación (se encontraba en el parlamento no en su estudio), cuando Churchill acabó malhumorado su discurso, Karsh le abordó y le dijo que tenían programadas unas fotos. Refunfuñando , el primer ministro del reino Unido posó dónde le indicaron y encendió uno de sus famosos puros, Karsh le pidió que lo apagase y la única respuesta que obtuvo fue un rotundo NO. Simulando medir la luz con el fotómetro, Karsh le arrebató el puro y se dirigió a su cámara, sentía los ojos clavados de Churchill en su nuca y le pidió que mirase fijamente al objetivo, en ese momento, se plasmo la fotografía más famosa del famoso primer ministro. Curchill se le acercó y sonriendo le dijo ” hijo, puedes hacerme más fotos, serías capaz que hasta un león rugiendo posase para ti” 

Churchill-Karsh1

Anécdotas a parte, Karsh ha sido un de los mejores retratista del mundo, por su cámara han pasado la gran mayoría de estrellas de la década dorada de Hollywood y personalidades como Picasso, Einstein y un largo etc retratadas en un perfecto y elegante blanco y negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: