¿POR QUÉ EN EEUU LAS CASAS SON DE MADERA?

Siempre me ha llamado la atención que este tipo de casa es el que más prolifera en el país de las oportunidades. Las razones son varias , inicialmente, la influencia del Reino Unido a mediados del siglo XIX llevo al nuevo mundo su estilo victoriano. Esta arquitectura se moldea con madera aunque se fue introduciendo timidamente el uso del ladrillo a partir de 1850. El diseño “Reina Ana” es el que más prevalece.

san francisco houses

El problema de la madera, es su vulnerabilidad ante condiciones naturales extremas tales como el fuego, huracanes, etc el año pasado se pudo ver ante los incendios producidos en California, el comportamiento de las construcciones de madera y las de ladrillo ( conocidas allí como Brick Veneer 

Uno de los motivos por los que prolifera este tipo de construcciones, es porque en los Estados Unidos, abundan mucho las zonas montañosas y los bosques. Esto repercute primero en que la madera es muy accesible, barata y sencilla de trabajar y segundo, que el transporte, al haber tanta demanda, es mucho más barato que si de ladrillo se tratara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra razón radica en la mentalidad americana de la vivienda. Allí lo más normal es tener cinco o seis casas a lo largo de tu vida, por lo que no resulta nada rentable endeudarte hasta el tuétano , por lo que la adquisición de estas casas se abarata muchísimo respecto a las de ladrillo, ya que normalmente las construye uno mismo (hecho muy común allí, además, no requiere demasiada mano de obra especializada).

Este tipo de vivienda tiene otra ventaja, se agrietan menos que las de ladrillo, y allí, en la que los seísmos están a la orden del día (sobre todo en la costa oeste) es una ventaja muy importante.

2808k6b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: