11-S

Hoy hace exactamente 11 años cuando el mundo occidental cambió por completo. Los atentados del 11 de septiembre de aquel 2001 cambiarían la historia de EEUU y por consiguiente la de todos los países anexos de una manera u otra a la gran potencia mundial.
Recuerdo que aquel día era el previo a un importante exámen que tenía en la facultad. Por aquel entonces estudiaba Empresariales, y de aquella ni idea de que acabaría convirtiéndome en fotógrafo (aunque en el fondo soy empresario ¿no?). Después de dormir una larga siesta, pues tenía la costumbre de pasarme la noche estudiando, recuerdo que vi a mis padres mirando la tv de la cocina con cara incrédula. Yo mire para la tele y veía la imagen de una Nueva York apocalíptica, con las torres envueltas en llamas, y me fije en que la cadena dónde estaba sintonizada la tv era la CNN , y yo no tenía CNN, así que pensé que era una película hasta que mi madre me cuenta lo sucedido. A cuadros me quede con lo que me contaba : aviones civiles que se estrellaron contra las torres, gente desesperada tirándose por las ventanas, las torres derrumbándose, y todo en vivo y en directo.

Como todo el mundo sabe como, porqué y qué ocurrió, no voy a ponerme a escribir aquí sobre lo que paso ,o divagar con teorías sobre las conspiraciones del gobierno estadounidense o tal o cual. Os voy a dejar una serie de imágenes sobre las torres diseñadas por el japonés Minoru Yamasaki en si (no de gente saltando, no de cadáveres o aviones estrellándose) y decir quizás que lo que aprendí junto a mi profesor de cálculo de estructuras del año pasado es que realmente el acero si funde a las temperaturas que se llego por el queroseno de los aviones y los pocos (pero letales) fallos de diseño estructural que hicieron que las torres se derrumbasen como lo hicieron. No mediante explosiones controladas como quieren imaginar muchos o, como dicen algunos por ahí, el acero no se derrite con el calor (¿perdón?)

Conspiración o no, los atentados se llevaron miles de vidas y destrozaron otras miles, como en la de cualquier atentado terrorista, la forma más cobarde y vergonzosa de defender unos ideales. 

Responder

