LAS ÁGUILAS DEL EDIFICIO CHRYSLER

 Hoy esta entrada va dedicada a uno de los edificios más emblemáticos e impactantes de los muchos que cuenta la ciudad de Nueva York, esa de la que tengo que visitar algún día cuando supere mi fobia a volar en avión. Pero como no estáis leyendo esto para contaros mis fobias (que son muchas) os contaré algo sobre este increíble edificio construido por la marca de automóviles CHRYSLER allá por 1929 y abierto al público en mayo de 1930 con una altura de 319 metros (1.047 píes)

 Lo que más llama la atención del diseño son sus águilas, que al igual que las gárgolas en los viejos castillos, vigilan la ciudad desde los cuatro costados del edificio. Junto a las águilas (que eran el símbolo que llevaban los coches sobre su capo) el diseño “art decó” del edificio introducía a la altura del piso 31 unos adornos que son una reproducción a las calandras de los coches de la época, pues todo el edificio es un homenaje a los automóviles de la compañía.

No se a vosotros pero este edificio parece sacado de la mismísima Gotham City, o sin ir más lejos, Spiderman, que siempre vigila la ciudad sentado sobre una de sus metálicas águilas. Curiosidades frikis aparte, el edificio ostento hasta la construcción del Empire State, el honor de ser el edifico más alto del mundo por aquella época, de todas formas, sea más alto o no, todos los neoyorquinos lo eligen como su preferido. Sus gárgolas llevan años vigilando la ciudad desde los días de hambre, suicidios y pobreza, la guerra, y los días dorados dónde volaba confeti por toda la manzana celebrando las grandes hazañas de los héroes americanos. También estuvieron allí aquella mañana de Septiembre en que todo se cubrió de fuego…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: